Semana de la Salud Mental Ibero Conecta contigo, conecta con otros
Desde la línea de Promoción y Prevención del área de Bienestar Universitario, la Corporación Universitaria Iberoamericana llevó a cabo la Semana de la Salud Mental 2025, un espacio diseñado para promover la reflexión, el autocuidado y la desconexión consciente.
Durante esta edición, la Semana de la Salud Mental se consolidó como una estrategia institucional que integró actividades presenciales y virtuales, ofreciendo experiencias inmersivas para la comunidad IBERO. A través de talleres, ferias, pausas activas, espacios sensoriales, conferencias, intervenciones artísticas y encuentros virtuales, se fomentó una mirada más humana, inclusiva y empática de la salud mental.
Más de 500 personas, entre estudiantes, docentes y administrativos, participaron activamente, generando un impacto positivo reflejado en altos niveles de satisfacción, conexión emocional y sentido de pertenencia.

Las experiencias desarrolladas tanto en campus como en entornos digitales buscaron brindar un espacio inmersivo de desconexión, donde cada participante pudiera detenerse, respirar y reconectar con su bienestar personal y colectivo.
Bajo el lema Conecta contigo, conecta con otros, la Semana de la Salud Mental IBERO 2025 reafirmó el compromiso de la institución con la construcción de una cultura universitaria del cuidado, donde la salud mental se sumó como un pilar esencial para el desarrollo humano, académico y profesional de toda la comunidad.
También te puede interesar
-
Historias de amor que nos inspiran: IBERO rindió homenaje a sus madres colaboradoras
-
La Biblioteca IBERO reconoce la excelencia docente
-
La IBERO brilla en Levantamiento de pesas de ASCUN
-
La IBERO conecta y transforma
-
El proyecto Conecta STEM de la Facultad de ingeniería impacta a jóvenes de la Fundación NETD
-
Diplomado en prácticas portuarias y empresariales 2026 –1