Contrato de aprendizaje: Es una forma de vinculación al sector empresarial que no corresponde a una vinculación laboral, en el cual el estudiante debe desempeñar funciones a fines a su profesión por un periodo de 6 meses.
Ad honorem: Mediante esta modalidad, asimilada a un voluntariado, el estudiante desempeña funciones afines a su profesión.
Validación de experiencia profesional: El estudiante se encuentre vinculado en una empresa y/o entidad legalmente constituida, en actividades profesionales propias de una de las áreas profesionales de la carrera para la cual se está formando, podrá aspirar a esta tipología de práctica, la cual no afectara el vínculo preexistente laboral que tenga el estudiante con el sitio de práctica.
Contrato por Practica Universitaria: En esta modalidad el estudiante se vincula al sitio de práctica mediante contrato laboral, con objeto de práctica universitaria, para desempeñar funciones correspondientes a su disciplina profesional.
Emprendimiento: Esta tipología de práctica aplica para aquellos estudiantes que ya tienen legamente constituida una empresa o entidad bajo su propio nombre. Su práctica se enfocará en un modelo de negocio o plan de acción y mejora en los procesos, servicios y/o productos de la empresa.