Licenciatura en Educación Especial
Diseña estrategias educativas para garantizar la formación de personas con discapacidad o talentos excepcionales, promoviendo su desarrollo y participación en diversos contextos.
Diseña estrategias educativas para garantizar la formación de personas con discapacidad o talentos excepcionales, promoviendo su desarrollo y participación en diversos contextos.
El licenciado en Educación Especial IBERO es un agente de cambio que diseña proyectos educativos inclusivos, garantizando el acceso y la participación equitativa.
Nuestro programa, acreditado en alta calidad y con posibilidad de homologación con el SENA, ofrece formación en pedagogía, innovación tecnológica y metodologías actualizadas. Con una visión integral, fomenta el desarrollo humano y sostenible, utilizando herramientas teóricas y prácticas para transformar la educación y fortalecer la inclusión en diversos contextos socioculturales.
Estudiarás un programa que cuenta con Acreditación de Alta Calidad, mediante la Resolución No 008270 , lo que le da mayor peso a nuestra amplia trayectoria.
Al estudiar una carrera en educación especial, destacarás, igual que nuestros egresados, en altos niveles de desempeño profesional, el emprendimiento empresarial y el liderazgo social.
Estudiar este programa posibilita el reconocimiento de la diversidad, las culturas y los sujetos de los diferentes contextos educativos promoviendo la pluriculturalidad y el acercamiento a prácticas inclusivas. Fortalece tu proceso académico y profesional en el área con nuestra Maestría en Educación virtual.
Aprenderás las nuevas tendencias de la pedagogía, articulándolas con lineamientos institucionales para dar atención a personas con discapacidad o con talentos/capacidades excepcionales, ejerciendo como: Directivo o docente, asesor de diferentes entidades gubernamentales y no gubernamentales, investigador y / o asesor para la formulación, ejecución y evaluación de proyectos de educación inclusiva.
Los profesionales en educación especial, serán licenciados formados en las nuevas tendencias de la pedagogía, ejerciendo como:
- Directivo o docente.
- Asesor de diferentes entidades gubernamentales y no gubernamentales en políticas de inclusión.
- Investigador y / o asesor para la formulación, ejecución y evaluación de proyectos de educación inclusiva.
Explora en fundamentos conceptuales que respaldan la atención educativa a la discapacidad, políticas públicas y declaraciones internacionales para la garantía de derechos de poblaciones vulneradas a través de entidades educativas que ofrecen formación preescolar, básica y media en el marco de la inclusión.
Habilidades de Comunicativas I | 2 |
Pensamiento Lógico Matemático | 2 |
Cátedra I. Proyecto de Vida | 2 |
Evolución y Tendencias de la Educación Especial | 3 |
Introducción al Enfoque por Competencias | 2 |
Fundamentos de Pedagogía | 3 |
TIC | 2 |
TOTAL | 16 |
Modelos Cualitativos y Cuantitativos de Investigación | 3 |
Cátedra II - Inclusión | 2 |
Discapacidad Sensorial | 3 |
Discapacidad Intelectual / Cognitivo | 3 |
Espectro Autista | 3 |
Fundamentos de Didáctica | 3 |
TOTAL | 17 |
Habilidades Comunicativas II | 2 |
Cátedra III - Innovación | 2 |
Múltiple Déficit | 2 |
Currículo | 3 |
Gestión Educativa | 3 |
Modelo Educativo Inclusivo con Orientación en Aprendizaje Basado en Proyectos | 2 |
Práctica Pedagógica I: Observación | 4 |
TOTAL | 18 |
Cátedra IV. Emprendimiento y Emprenderismo | 2 |
Discapacidad y Barreras que Impiden la Comunicación y la Participación | 2 |
Talentos Excepcionales | 2 |
Barreras Socioculturales que Impiden una Educación Inclusiva | 2 |
Neuroeducación | 3 |
Práctica Pedagógica II - Intervención | 6 |
TOTAL | 17 |
Cátedra V - Responsabilidad Social | 2 |
Inglés I | 3 |
Socioconstructivismo | 2 |
Evaluación | 2 |
Estilos y Alteraciones de Aprendizaje | 3 |
Práctica Pedagógica III - Intervención | 6 |
TOTAL | 18 |
Inglés II | 3 |
Electiva Complementaria I (Competencias Científicas) | 2 |
Investigación Educativa | 3 |
Evaluación Diferenciada con Orientación en Aprendizaje Basado en Proyectos | 2 |
Práctica Pedagógica IV: Intervención | 7 |
TOTAL | 17 |
Inglés III | 3 |
Aprendizaje Dialógico, Colaborativo y Convivencial Basado en Proyectos | 3 |
Electiva de Profundización I | 2 |
Práctica Pedagógica V: Práctica Pedagógica e Investigativa | 9 |
TOTAL | 17 |
Diseño de Currículo Flexible y Diverso con Orientación en Aprendizaje Basado en Proyectos | 3 |
Electiva de Profundización II | 2 |
Práctica Pedagógica VI: Práctica Pedagógica e Investigativa | 10 |
TOTAL | 15 |
Electiva Complementaria II (Competencias Científicas) | 2 |
Diseño de Escuelas Inclusivas y Gestión del Cambio | 3 |
Electiva de Profundización III | 2 |
TIC para el Aprendizaje Colaborativo y Diferencial | 3 |
Práctica Pedagógica e Investigativa | 7 |
TOTAL | 17 |
Magister en Análisis Regional
Magister en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social
IBERO tiene todo para que tus sueños profesionales no se detengan; por eso, queremos ayudarte a través de diferentes medios de pago, convenios y alternativas de financiación que responden a las necesidades de tu bolsillo y sobre todo, a tu estilo de vida. Escoge la que más se ajuste a lo que buscas y tramita tu crédito educativo.
¡Porque estudiar no conoce excusas ni límites!
Visita nuestro Portal Financiero y conoce todas las facilidades que hemos preparado para ti.
Andrey Laverde Gaspar"En IBERO encontré educación de calidad, con docentes altamente preparados en cada á..."
Marketing y Negocios Internacionales
Andrea López Lizarazo"Mi experiencia en la IBERO ha sido excelente, la interacción y el apoyo de las dife..."
Administración Financiera
Luisa Fernanda Castro Pertuz"Hoy por hoy puedo decir que estudiar aquí ha sido una gran decisión y que la IBERO ..."
Psicología
Eddiee Contreras"Tengo 45 años y estoy terminando el quinto semestre de Psicología. Con la IBERO nun..."
Psicología
Paula André Cortés Reyes"Mi experiencia en la ibero ha sido muy genial tienen muchas cosas, los profesores s..."
Licenciatura Educación Infantil
Maria Teresa Calderón Yañez"Me gradué en el 2008 como Fonoaudióloga IBERO. Me gustó mucho el enfoque Biopsicoso..."
Fonoaudiología