Segundo Congreso Internacional de Educación Infantil: hacia una Cultura Digital
Estos espacios enriquecidos con ponentes nacionales e internacionales estaban dirigidos hacia docentes, directivos, egresados, estudiantes e investigadores, donde se realizaron actividades académicas y culturales alrededor de la investigación desde los territorios, con el objetivo de generar espacios de encuentro con la comunidad académica que permitió disertar las experiencias educativas innovadoras entorno a la educación Infantil.
Se conto con una participación de alrededor de 1.500 personas asistentes y 5 movilidades entrantes, la primera la Doctora Rosa Domínguez Directora del Grado de Pedagogía- VIU Universidad Internacional de Valencia y de la Universidad Rafael Núñez de Cartagena Colombia con tres semilleristas Danna Sofia Ramos Cantillo, Luz Felisa Soto Carrascal, Isabella Valbuena Camargo y la Docente Gladis Cecilia Coronel García quienes participaron el encuentro de semilleros Encuentro Dialogo de semilleros - Universidad Libertadores. Universidad Rafael Núñez y Corporación Universitaria Iberoamericana.
El II Congreso Internacional de Educación Infantil se enfocó en tres ejes temáticos fundamentales:
- Formación Docente para la Educación Infantil en la Cultura Digital, que examina cómo preparar a los educadores para integrar herramientas y competencias digitales en el aula, promoviendo una enseñanza adaptada a los tiempos modernos. La cultura digital debe ser entendida como un complemento a las metodologías tradicionales, y como un medio que ofrece nuevas oportunidades para el desarrollo cognitivo, social y emocional de los niños.
- Enfoques desde la Educación Rural, Multiculturalidad, Diversidades e Inclusión, que destaca la importancia de desarrollar prácticas pedagógicas inclusivas y respetuosas con la diversidad, especialmente en contextos rurales y multiculturales, garantizando una educación equitativa para todos los niños.
- Integración y Ética de las Tecnologías Digitales, que explora cómo utilizar la tecnología para potenciar la creatividad y la autoexpresión en los niños, siempre bajo un marco ético que asegure un uso seguro y responsable de estas herramientas.
Agradecemos a todos su acompañamiento y los invitamos para que puedan ser parte en 2025 de las reflexiones y apuestas para la Lic. en Educación infantil.
También te puede interesar
-
IBERO innova con IA y Realidad Aumentada en Expo-Estudiante 2024
-
IBERO lidero taller de Lengua de Señas Colombianas en la FUMC
-
Participación de la IBERO en Congreso Internacional de Salud Mental
-
IBERO anfitrión de la Plenaria mensual de REDIS
-
Innovafest 2024
-
Socialización modelo de práctica comunitaria