Banner_noticia_registro_calificado_ante_el_MEN_especializacion_diia_ibero

Renovación Registro Calificado ante el MEN Especialización DIIA

30 de Abril de 2024

El Registro Calificado es el resultado de un trabajo colaborativo del equipo de profesionales que hacen parte de la Especialización y con el apoyo de las diferentes áreas trasversales de la institución; donde se destacó la calidad académica, dialogo de saberes e interdisciplinariedad, fortaleciendo el compromiso misional de la Iberoamericana.

La Especialización en Desarrollo Integral de la Infancia y la Adolescencia de la Corporación Universitaria Iberoamericana, la cual viene impactando en la formación posgradual de miles de estudiantes de diversas carreras relacionadas con las ciencias de la educación, humanas y sociales desde el 2016, en la generación de competencias para el abordaje de problemáticas relacionadas con la infancia y la adolescencia, obtuvo el pasado mes de marzo del 2024 la renovación del registro calificado para los próximos 7 años.

Imagen1_noticia_registro_y_control_ibero

En este proceso de renovación del registro Calificado del programa de la Especialización DIIA, conto con la participación y el compromiso del Rector de la Iberoamericana, Dr. Ricardo Gómez; Vicerrector, Dr. óscar Iván Gómez Rincón; Decana de la Facultad de Educación, Liliana Sofía Arias Escobar; Directora del programa de la Especialización DIIA, Liliana Elizabeth Fuquen Giral; equipo docente del programa EDIIA y áreas transversales, estudiantes y egresados.

A través de un proceso riguroso de tres años, en donde se realizaron diferentes propuestas, análisis y procesos de autoevaluación a nivel curricular, en investigación, proyección social, internacionalización y calidad, materializándose en evidencias e informes, logrando ajustar el proceso académico a las realidades nacionales, internacionales y a los índices actuales de la calidad de la educación superior.

Lo anterior, permite establecer la Especialización como un programa al servicio del bienestar y la atención integral de la infancia y la adolescencia, así como un centro de estudio de los problemas actuales de esta población a nivel social, educativo y cultural, ofreciendo a los estudiantes saberes interdisciplinares, que sirvan para la generación de competencia en la creación, diseño, ejecución y evaluación de acciones sociales en pro de la transformación del país.

Imagen2_noticia_registro_y_control_ibero

Con la renovación del Registro Calificado del programa de la Especialización en Desarrollo Integral de la Infancia y la Adolescencia, se logra consolidar un programa con trayectoria de 7 años, formado a profesionales en desarrollo integral, resaltando su compromiso con la calidad educativa y la transformación social. Asimismo, con este hito se logró garantizar la continuidad durante 7 años más, siendo un referente de excelencia en la formación interdisciplinar en torno a la infancia y adolescencia a nivel nacional.