Banner_noticia_visita_de_pares_para_la_acreditacion_en_alta_calidad_ibero

Recibimos nuestra visita de pares para la Acreditación en Alta Calidad

30 de Abril de 2024

El pasado 25, 26 y 27 de abril recibimos en las instalaciones de la Corporación Universitaria la visita de pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) para continuar nuestro proceso hacia la Acreditación Institucional en Alta Calidad.

La apertura del evento se dio el jueves, 25 de abril en las instalaciones de nuestra sede 23, donde en el transcurso del día se realizaron las presentaciones de los Factores 1 al 9, relacionados con Gobierno e identidad Institucional, Mejoramiento continuo, Autorregulación, Desarrollo, gestión, sostenibilidad, estructura y procesos académicos, Investigación, Innovación, creación, impacto social, visibilidad nacional e internacional y bienestar institucional. Esta jornada transcurrió con total normalidad, espacio donde los pares académicos tuvieron la oportunidad de resolver dudas frente a los temas expuestos.

Imagen1_noticia_visita_de_pares_para_la_acreditacion_en_alta_calidad_ibero

Para la segunda jornada, desarrollada el viernes, 26 de abril se realizaron las presentaciones de los Factores 10 al 12, relacionados con las comunidades de estudiantes, docentes y egresados. Continuo a esto, los pares académicos tuvieron la oportunidad de trasladarse a diferentes sedes de la institución con el fin de realizar un recorrido de nuestras instalaciones. Al finalizar la tarde, tuvieron un acercamiento con algunas personas de la comunidad estudiantil, de egresados y profesores para conocer sus experiencias y perspectivas de la IBERO.

Durante el tercer y último día de la visita, se llevó a cabo un espacio cerrado entre los pares y los directivos de la institución, con el fin de brindar el informe de la visita, las evidencias recopiladas y la indicación de la espera a la respuesta por parte del CNA en los próximos meses.

Agradecemos a los pares asignados y a todos los miembros de la IBERO que han hecho parte de este proceso y esperamos un resultado positivo para esta búsqueda de la Acreditación Institucional en Alta Calidad.