banner-noticia-otra-revista-ibero-es-aceptada-en-redalyc-ibero

Otra revista IBERO es aceptada en REDALYC

26 de Agosto de 2024

La revista Horizontes Pedagógicos, publicación semestral de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana y su Sello Editorial ĬbērAM, ha sido aceptada en el Sistema de Información Científica REDALYC, uno de los SIRes de mayor relevancia en Latinoamérica.

Este logro amplía la cobertura de los contenidos que se publican y fortalece la presencia, visibilidad, divulgación, consulta, acceso y repercute en un reconocimiento de la IBERO como institución que respalda este tipo de publicaciones de carácter científico.

El sistema de Información Científica redalyc.org, es un proyecto impulsado por la Universidad Autónoma del Estado de México en colaboración con cientos de IES, centros de investigación, asociaciones profesionales y editoriales iberoamericanas. Es un proyecto académico sin fines de lucro bajo, la filosofía de acceso abierto (open access) a la literatura científica que significa, de acuerdo con la definición de la Budapest Open Access Iniciative (BOAI-2001), que los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos científicos y usarlos con cualquier otro propósito legítimo, sin otras barreras financieras, legales o técnicas más que las supuestas por el internet.

Cuenta con los permisos por parte de los editores y/o responsables de las revistas incluidas en su acervo, para difundir sus contenidos a texto completo sin restricciones y realizar acuerdos con directorios, bases de datos y otros sistemas para vincular la información a los archivos contenidos en su acervo.

Desde la Dirección de Investigaciones felicitamos al equipo editorial de la revista por este logro que repercute positivamente en nuestra comunidad académica, de igual forma extendemos una cordial invitación a todos los lectores, alumnos y comunidad en general para que lleven esta noticia a sus redes y comunidades a fin de dar a conocer y hacer uso de los contenidos que se encuentran disponibles en la revista.

Solicita información