La IBERO ganó premio en evento nacional de Fisioterapia
La Asociación Colombiana de Facultades de Fisioterapia ASCOFAFI organizó el IX Encuentro Nacional de Docentes de Fisioterapia denominado “De la teoría al prácticum de Atención Primaria en Salud – APS
Desde hace nueve años la Asociación Colombiana de Facultades de Fisioterapia- ASCOFAFI, a la que pertenece la IBERO, organiza el Encuentro Nacional de Docentes de Fisioterapia con el propósito de fortalecer el componente académico, científico y laboral de la profesión.
Para este año se llevó a cabo el IX Encuentro Nacional de Docentes de Fisioterapia con una consigna especial transmitida desde el Gobierno Nacional dado que, bajo el liderazgo del Ministerio de la Salud y la Protección social, está iniciando el proceso de construcción y desarrollo de la estrategia nacional de formación masiva territorial e intercultural de Atención Primaria en Salud, Salud Pública y Salud Colectiva desde el trabajo colaborativo. Este diseño está siendo construido por universidades, instituciones y demás entidades que han aportado en la formación y desarrollo de experiencias territoriales.
En ese sentido, la IBERO, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y representada por las docentes Mónica Cruz, Deisy Correa y Angie Carolina Peña del programa de Fisioterapia, ha aportado al dialogo y estructuración del tejido social desde temáticas relacionadas con construcción colectiva del currículum y prácticum, diseño de los indicadores de gestión en fisioterapia en la salud comunitaria, proyectos colectivos para identificación de necesidades en tecnología para la educación en salud, y design thinking como estrategia para la apropiación social del conocimiento en la gestión comunitaria.
Este evento abrió la participación de los docentes de diversos grupos de investigación a nivel nacional e internacional que aplicaron a la convocatoria del I Premio Nacional de Investigación en Educación en Fisioterapia – Israel Cruz. El Programa de Fisioterapia IBERO no fue la excepción, allí presentó el póster “Estrategias de enseñanza y aprendizaje: una perspectiva desde la innovación para la adquisición de resultados de aprendizaje que fortalecen el perfil de egreso” a cargo de las investigadoras: Angie Carolina Peña y Nohora Bohórquez, quienes al final de la jornada recibieron un importante reconocimiento, ocupando el tercer lugar a mejor póster de investigación.
Para la IBERO es motivo de orgullo continuar haciendo visible la investigación que se adelanta en la institución y reconoce la importante labor que viene adelantando la Facultad de Ciencias de la Salud con sus proyectos docentes. Son los resultados del esfuerzo institucional en el avance de la investigación, la innovación y la creación artística y cultural, declaradas por la Universidad en sus lineamientos y políticas.
También te puede interesar
-
Segundo Congreso Internacional de Educación Infantil: hacia una Cultura Digital
-
IBERO innova con IA y Realidad Aumentada en Expo-Estudiante 2024
-
IBERO lidero taller de Lengua de Señas Colombianas en la FUMC
-
Participación de la IBERO en Congreso Internacional de Salud Mental
-
IBERO anfitrión de la Plenaria mensual de REDIS
-
Innovafest 2024