
Fonoaudiología IBERO continúa impactando territorios
El objetivo principal de esta actividad voluntaria fue realizar un tamizaje comunicativo y de deglución en personas adultas mayores que residen en una institución del municipio.
El voluntariado se llevó a cabo en el Hogar San José Corazón de Jesús, ubicado en el Municipio de Sasaima en Cundinamarca. En la visita, se realizaron acciones de prevención de los desórdenes de la comunicación y los estudiantes de fonoaudiología asesoraron a los funcionarios de la institución, acompañados por los profesores, Magdalena Delgado Moreno y Franklin Alejandro Ortiz.
El papel de la Fonoaudiología en esta visita fue fundamental, ya que los profesionales de este campo llevaron a cabo el tamizaje comunicativo y de deglución, así como la asesoría con los funcionarios para mejorar el cuidado de los adultos mayores.

Como resultado de esta visita, se logró realizar el tamizaje de 23 personas mayores y capacitar a 20 funcionarios y/o cuidadores. Esta acción significó un importante trabajo fonoaudiológico en la comunidad, fortaleciendo así el impacto del programa en el territorio y en la salud pública.
Para el programa de Fonoaudiología de IBERO, esta visita representa una oportunidad para ampliar el alcance de su trabajo en la comunidad y en la salud pública, fortaleciendo la extensión y la proyección social de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Institución. Después de esta experiencia, el programa se propone seguir expandiendo su impacto y contribuir al bienestar de más personas a través de intervenciones fonoaudiológicas en territorios desiguales e inequitativos que necesitan de nuestra presencia.
También te puede interesar
-
Ingeniería en ciencia de datos, ¿qué es y para qué sirve?
-
Destacada participación del equipo de Voleibol Femenino en el Torneo W
-
IBERO se Parcha con el voluntariado, Licenciatura en Educación Infantil.
-
La IBERO celebra el 50º aniversario del Día del Contador Público
-
Primera Publicación en revista de la ASHA para el programa de Fonoaudiología.
-
Sé la voz de la comunidad y deja tu huella en la IBERO