Facultad de ingeniería, Internacionalizando el currículo
La Facultad de Ingeniería, busca fortalecer el ejercicio docente y la formación integral de estudiantes mediante la Internacionalización del currículo en el aula como una manera de enriquecer sus procesos de enseñanza y aprendizaje con Clases espejo y Masterclass.
En el transcurso de este segundo periodo académico se resalta el trabajo realizado por varios docentes de la Facultad de Ingeniería con su participación en el desarrollo de clases espejo y masterclass desde el aula, propiciando experiencias de inmersión de los estudiantes y docentes en otras culturas, haciendo uso de las Tecnologías de Información y Comunicación -TIC- mediante interacciones en línea con pares, donde el espacio y tiempo adquieren otra dimensión.
Como resultado de esas acciones se pudo lograr una visión internacional e intercultural de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, articulando a un mundo global como ciudadanos globales, permitiendo el intercambio de conocimientos para el ejercicio práctico de las áreas específicas de formación curricular en los programas de Ingeniería de Software e Ingeniería Industrial con asignaturas tales como: Inteligencia Artificial, Ingeniería de Métodos, Análisis y diseño de sistemas, Fundamentos de programación, Programación Orientada a Objetos, entre otros.
A continuación, se destaca la participación de los siguientes docentes nacionales e internacionales que participaron en actividades de clase espejo y masterclass en este segundo periodo académico.
También te puede interesar
-
Segundo Congreso Internacional de Educación Infantil: hacia una Cultura Digital
-
IBERO innova con IA y Realidad Aumentada en Expo-Estudiante 2024
-
IBERO lidero taller de Lengua de Señas Colombianas en la FUMC
-
Participación de la IBERO en Congreso Internacional de Salud Mental
-
IBERO anfitrión de la Plenaria mensual de REDIS
-
Innovafest 2024