Estudiantes de la IBERO participaron en el I Seminario Internacional en Transformación Digital, Economía Digital y Logística Sostenible
Se desarrolló el I Seminario Internacional en Transformación Digital, Economía Digital y Logística Sostenible, en el que participaron estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Corporación Universitaria Iberoamericana. Los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar el Tecnológico Comfenalco, asistir a conferencias especializadas, realizar visitas empresariales y participar en el X Congreso Internacional de Emprendimiento y Desarrollo Social.
Con el propósito de fortalecer las competencias profesionales y ampliar la visión global de los estudiantes, la Facultad de Ciencias Empresariales de la Corporación Universitaria Iberoamericana, se llevó a cabo con la participación de 45 estudiantes el I Seminario Internacional en Transformación Digital, Economía Digital y Logística Sostenible, realizado entre el 13 y el 17 de octubre. Este evento académico se consolidó como un espacio formativo que integró conocimiento, práctica y relacionamiento con el sector productivo.
Durante el desarrollo del seminario, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del Tecnológico Comfenalco, donde participaron en conferencias especializadas orientadas a comprender los retos y oportunidades de la transformación digital, la economía digital y la logística sostenible en el contexto empresarial contemporáneo. Estas sesiones permitieron a los asistentes profundizar en tendencias como la automatización, la digitalización de procesos, el comercio electrónico, la cadena de suministro sostenible y la gestión tecnológica para la competitividad.

Como complemento académico, los participantes realizaron visitas empresariales a distintas organizaciones de la región, que les permitieron observar de primera mano la aplicación real de los conceptos abordados en las conferencias. Esta aproximación práctica facilitó la conexión entre la teoría y la operación empresarial, enriqueciendo su comprensión sobre los desafíos y buenas prácticas del sector productivo.
Adicionalmente, los estudiantes asistieron al X Congreso Internacional de Emprendimiento y Desarrollo Social, un espacio en el que interactuaron con expertos nacionales e internacionales, fortalecieron su pensamiento crítico y reconocieron el valor del emprendimiento y la innovación como motores del desarrollo social y económico.

La Facultad de Ciencias Empresariales reafirma su compromiso con la formación integral, la internacionalización y el desarrollo de experiencias significativas que potencien la empleabilidad y el emprendimiento de sus estudiantes. Iniciativas como este seminario promueven la conexión con el entorno, la actualización profesional y la construcción de conocimiento pertinente y transformador.
También te puede interesar
-
Programa de Fisioterapia participó en el 5to Congreso de Fisioterapia de la Universidad de La Salle de Oaxaca
-
Programa de Fonoaudiología participó en el CLAD 2026: se obtuvieron tres reconocimientos
-
Programa de Fonoaudiología fortaleció su presencia internacional en el Congreso Latinoamericano de Disfagia
-
Programa de Fonoaudiología impulsa la simulación clínica mediante intercambio académico con la UNIE de España
-
La IBERO fortalece sus capacidades en simulación clínica a través de movilidad académica internacional junto a UNIE
-
La excelencia se construye en comunidad: Contaduría Pública recibe visita del CNA en su camino hacia la Acreditación en Alta Calidad