Especialista en marketing digital: cómo lograrlo
Ser experto en marketing digital IBERO es empezar a extender las posibilidades de creación, diseño y aporte a estrategias digitales de mercado que garanticen el crecimiento organizacional a partir de ideas disruptivas e innovadoras.
¿Quieres ser especialista en marketing digital? Sé todo un experto, te contamos para qué sirve una especialización en marketing digital.
Ser experto en marketing digital IBERO es empezar a extender las posibilidades de creación, diseño y aporte a estrategias digitales de mercado que garanticen el crecimiento organizacional a partir de ideas disruptivas e innovadoras. Estas deben propender la transformación, actualización y vanguardia de los negocios, lo que al mismo tiempo se convierte en un objetivo: abrir un campo infinito de posibilidades de comercio a nivel nacional e internacional desde el uso de internet.
Entonces, ¿qué hace un especialista en marketing digital? A partir de estrategias persuasivas y exitosas se busca que el profesional tenga la capacidad y sea completamente idóneo para dar respuesta a las necesidades de un mercado en constante evolución, apoyado en los modelos digitales que fortalezcan la oferta de valor para el funcionamiento de cualquier organización.
Lo anterior desde el entendimiento de los planes estratégicos de la compañía, las tendencias del comportamiento del consumidor, el reconocimiento de nuevos mercados con habilidades gerenciales y la toma de decisiones eficaces que beneficien a todos las áreas de las empresas.
Es necesario aclarar en este punto que el uso de recursos de internet ha tenido una demanda creciente en la última década, ¿esto qué significa? Bueno, tiene un aspecto relevante para la vida de las personas y mucho más para la de los negocios. Las empresas han encontrado una oportunidad rentable de exposición de servicios - productos y los usuarios, una fuente no solo de entretenimiento, sino también, para acceder de forma ágil a cosas que quieren o necesitan.
Aquí es donde el experto en marketing digital se convierte en el estratega que acerca las empresas a los clientes y construye esos puentes de comunicación directa a través de estrategias medibles en el tiempo. Esto le permite a todo tipo de marcas entender qué quieren sus usuarios, cómo se sienten y qué necesitan puntualmente en sus vidas. Por esta razón, especializarse en Marketing Digital con IBERO parte de tres elementos fundamentales que potencian las habilidades de los estudiantes y los hacen profesionales más competitivos.
INNOVACIÓN
Sobre este aspecto diferencial, los estudiantes desarrollarán un pensamiento abierto a la innovación, dispuesto a afrontar la transformación digital y los retos comunicativos del mercado actual.
CREATIVIDAD
Aplicarás las herramientas adecuadas en la atracción de clientes potenciales y crear vínculos estructurados con los clientes actuales a través de la aplicación del Marketing Digital.
100% VIRTUAL
Estudiarás en un programa 100% virtual que facilita los procesos de enseñanza-aprendizaje a través del uso de las nuevas tecnologías, ampliando la cobertura educativa y de oportunidades. Adicionalmente, los estudiantes contarán con la disponibilidad de los contenidos las 24 horas durante todo su proceso de formación.
¿Qué se necesita para ser un experto en marketing digital?
Creatividad y pasión la creación de conceptos y experiencias que generen impacto y recordación en el imaginario del público objetivo, además de adquirir las herramientas suficientes en planeación, estudios de consumidor, canales de comunicación y gestión de resultados
¿Qué hace un gerente de Mercadotecnia en una empresa?
Desarrolla todo tipo de estrategias con objetivos mediados entre los usuarios y las marcas. Estos varían según los lineamientos de la empresa que bien poder estar direccionados a la ventas o construcción y sostenimiento de la imagen corporativa.
¿Qué habilidades debe tener un director de marketing?
El experto en marketing digital debe ser un profesional con capacidades de liderazgo, diseño y gestión de estrategias, campañas, promociones a partir del establecimiento de objetivos y monitoreo del progreso de actividades.
¿Cuánto gana un especialista en marketing?
Su aspiración salarial se promedia en aproximadamente $ 4.000.000 de colombianos
Por último, a través de la especialización en Marketing Digital Virtual, aprenderás los modelos estratégicos para la consecución de clientes potenciales, orientación al logro y la apropiación del proyecto de vida, desarrollando cualidades técnicas, humanas y vocación hacia la transformación social, motivación y creación de emprendimiento propio.
Nuestros Especialistas en Marketing Digital estarán listos para desempeñarse como:
Gerente de Marketing Digital
Gerente de E-Commerce
Community Manager
Jefe de Research Digital
Jefe de Marketing Online
Consultor en Marketing Digital
Emprendedor
IBERO proporciona a sus estudiantes de posgrado las herramientas necesarias para el desarrollo de nuevas habilidades y más oportunidades de vinculación laborar a través de programas pensados para responder a las demandas y desafíos de la sociedad actual.
Rétate a romper barreras y transforma el mundo de forma única e innovadora. ¡Conoce más sobre la Especialización en Marketing Digital! Ingresa aquí
También te puede interesar
-
Segundo Congreso Internacional de Educación Infantil: hacia una Cultura Digital
-
IBERO innova con IA y Realidad Aumentada en Expo-Estudiante 2024
-
IBERO lidero taller de Lengua de Señas Colombianas en la FUMC
-
Participación de la IBERO en Congreso Internacional de Salud Mental
-
IBERO anfitrión de la Plenaria mensual de REDIS
-
Innovafest 2024