Banner_noticia_fisioterapia_ibero_y_ecr_2024

Fisioterapia IBERO y ECR comparten espacio académico

30 de Abril de 2024

El espacio académico interinstitucional convocó a más de 25 estudiantes, quienes participaron de la experiencia de ambientes de aprendizaje, fortaleciendo lazos y relaciones entre programas hermanos y fomentando la colaboración de las dos universidades.

El propósito de la visita fue llevar a cabo actividades académicas centradas en la temática del control y el aprendizaje motor, desde un enfoque integral basado en la neurociencia y la representación. En este evento participaron las docentes Andrea Amaya, del Programa de Fisioterapia, de la Corporación Universitaria Iberoamericana y Lina Marcela Ríos, de la Escuela Colombiana de Rehabilitación.

Durante la jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir a clases impartidas en conjunto por las profesoras Lina y Andrea, donde estudiantes y profesionales de ambas Instituciones de Educación Superior, lograron explorar los diferentes enfoques teóricos y prácticos en este campo tan relevante. La diversidad de perspectivas presentadas enriqueció las discusiones y permitió ampliar el conocimiento sobre las temáticas abordadas en el espacio académico.

Al finalizar la jornada, el Programa de Fisioterapia IBERO participó en un taller con estudiantes de la ECR, quienes compartieron con sus pares una visión profunda sobre el sello distintivo de su institución y su valioso conocimiento en este ámbito. La colaboración entre ambas universidades fue fundamental para el éxito de esta actividad y fue una importante oportunidad de aprendizajes y crecimiento entre las dos partes.

Imagen1_noticia_fisioterapia_ibero_y_ecr_2024

“Esperamos que esta visita sea el inicio de futuras colaboraciones y proyectos conjuntos que beneficien a nuestras comunidades educativas y al campo de la rehabilitación en general, logrando hacer mucho más visible nuestro Programa de Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud IBERO”, concluye la profesora Andrea Amaya.

Estas iniciativas son muestra de la proyección que tiene el Programa de Fisioterapia en la Facultad de Ciencias de la Salud para continuar haciendo visibles los resultados de la formación profesional con alto nivel de calidad y excelencia que ofrece IBERO.